Qué es un Business Center o Centro de Negocios

Un Business Center o Centro de Negocios es un centro de trabajo que ofrece espacios y servicios para que las empresas puedan desarrollar su actividad empresarial. Son una solución a los altos costes fijos que supone tener una oficina propia tradicional.

Los servicios que proporcionan estos centros de trabajo normalmente son el alquiler de despachos, salas de reuniones, aulas de formación, servicio de oficina virtual, espacios de coworking, alquiler de oficinas por horas, así como, la domiciliación de sociedades. Por otro lado, también ofrece servicios adicionales como secretariados, servicio de catering, mensajería, etc.

Los Centros de Negocios ofrecen una amplia gama de servicios que harán su día a día en el trabajo mucho más sencillo y podrá dedicarse totalmente y exclusivamente a la actividad principal de su negocio, sin ningún tipo de preocupación.

Ventajas del Business Center o Centros de Negocio

La principal ventaja de instalarse en un Centro de Negocios es la reducción de costes fijos y el acceso a multitud de servicios, no es necesario una alta inversión inicial para instalarse.

Otra ventaja es la posibilidad de comenzar a trabajar de inmediato, la flexibilidad de permanencia y espacios y la reducción de los riesgos a asumir.

La tecnología es otra de las ventajas, los centros de negocio están a la vanguardia de los servicios técnicos e informáticos para que puedas estar perfectamente conectado en todo momento. Tú sólo tienes que sentarte y disfrutar de todas las facilidades tecnológicas, sin coste alguno.

El networking está a la orden del día y estar trabajando compartiendo espacio con importantes empresas es una gran ventaja. Tendrás la posibilidad de relacionarte y buscar posibles colaboraciones para mejorar en el mercado y, por tanto, a maximizar tus beneficios.

Y, por último, la ubicación siempre es un punto a favor. Los Business Center suelen ubicarse en el centro neurálgico y financiero de las principales ciudades, lo que te ofrecerá no sólo visibilidad sino también relevancia y prestigio de cara a tus presentes y futuros clientes e inversores.